martes, 9 de abril de 2013

depresión y surrealismo

un domingo de la primavera del 2012

entro en un estado depresivo en que ningún músculo de mi cuerpo reacciona,
mas que la mano con que escribo.
soy un cadáver con un tic en la mano.
los insectos han penetrado mis orificios,
han decidido empezar a comerme por dentro.
soy un medio cadáver,
digo medio porque los órganos que se están comiendo los insectos me están jodiendo.

paso horas en esta misma posición.
me ha invadido la angustia
y tengo ganas de potar
y de cortarme
porque me aburre, me aburre la vida
y ahora no entiendo nada de filosofía
y me da algo igual lo que hoy puedan decirme
los libros de feminismo
y la única opción apetecible: masturbarme, y me da pereza.

he entrado en un bucle al que también podemos ponerle el nombre de domingo.
pero a mi siempre me ha gustado no seguir la corriente...
por eso si hace sol me escondo,
y me encierro
y me visto de negro.
amo el negro,
porque sin el negro
la vida seria insoportable.

impotencia y frustración
porque se que debajo de esta piel que me cubre hay sangre
y no puedo tocarla
ni verla ni olerla.
dicen que los mosquitos van a la sangre dulce
y a mi nunca me pican los mosquitos.
hasta ellos huyen de mi.

acidez
ácido...
paso de las drogas, me dan ansiedad.
que raro, ansiedad.
los estados depresivos fomentan la creatividad,
pues vaya...
oscura creatividad.

tengo sueño y no puedo dormir
la taquicardia produce que sienta el corazón rebotando contra el colchón
(me gusta dormir hacia abajo)

es imperceptible, a veces, desde la mirada ajena, mi locura
dicen que no es locura...
pizarnik decia que ésta era un privilegio, el único privilegio...
y yo pongo ahora en duda sus palabras
porque también dudo de mi

silencio
no hay silencio
el silencio sólo existe en la muerte.
no.
el conocimiento no parece situarse en el ámbito de los muertos...
¿puede darse la existencia del silencio en la no existencia de un muerto?
¿en un cadáver?
Teniendo en cuenta que la existencia del silencio
incluye la conciencia de saber qué es el silencio...

la muerte nos salvará...
la muerte nos salvará...
y mientras tanto, vive...
vivir es

No hay comentarios: